Noticias CDTUC

El CDTUC y el Grupo SODERCAN promueven un encuentro de empresas cántabras

CDTUC /

18-11-2011

El CDTUC y el Grupo SODERCAN promueven un encuentro de empresas cántabras

Un grupo de empresas cántabras radicadas en áreas productivas promovidas por las sociedades integrantes de Grupo SODERCAN, Suelo Industrial de Cantabria (SICAN), el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), y por la Universidad de Cantabria a través del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria (CDTUC) han participado en las II Jornadas Cooperativas Empresariales Parques/Polígonos COPIT 2011.

Tras el éxito de la I edición, este segundo encuentro se ha celebrado en la Incubadora para emprendedores de PCTCAN y en él han participado un 10 empresas de sectores tan diversos como las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la ingeniería civil, la energía, la metalurgia o el medio ambiente. Los responsables para el programa COPIT de SICAN, de PCTCAN y del CDTUC explicaron a los presentes el funcionamiento y los objetivos del programa, que busca la colaboración entre empresas ubicadas en polígonos y Parques Científicos y Tecnológicos para alcanzar acuerdos y contratos, promover la modernización, la transferencia de tecnología y el desarrollo empresarial. A continuación, cada uno de los asistentes, presentó brevemente su proyecto, así como las ofertas que pudiesen interesar al resto, y las demandas que necesitan cubrir para mejorar en su actividad.

COPIT es un programa promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del gobierno de España, la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Asociación de Parques Científico y Tecnológico de España (APTE) y la Coordinadora Española de Polígonos Industriales (CEPE). Enmarcado en COPIT, pero centrándose en el ámbito de Cantabria, tanto SICAN como PCTCAN elaboran y actualizan un censo y análisis de las áreas productivas, suministran servicios comunes a las empresas, apoyan a las nuevas empresas y fomentan la cooperación entre áreas productivas de diferentes características.

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css