Noticias CDTUC

Encuentro interparques CDTUC y PT Boecillo

CDTUC /

22-06-2011

Encuentro interparques CDTUC y PT Boecillo

Una de las actividades que promueve el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Red de Colaboración de I+D +i en la que participan 41 parques tecnológicos de la geografía nacional, es la realización de encuentros interparques para favorecer el establecimiento de colaboraciones. En el marco de esta actuación, el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria y ADE Parques Tecnológicos Castilla y León han organizado conjuntamente una jornada de trabajo en el Parque Tecnológico de Boecillo centrada en el área de la ciencia e ingeniería de nuevos materiales y su aplicación industrial.

La relación entre ambos parques es estrecha por la participación de ambos en el Foro Noroeste de Parques Científicos y Tecnológicos. Esta Red agrupa a 9 parques de las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria que atendiendo a su proximidad geográfica se han propuesto como objetivo principal favorecer el desarrollo integral de las empresas que se encuentran instaladas en los mismos a través programas de colaboración conjunta.

Los días 20 y 21 junio una delegación del CDTUC formada por personal técnico, así como, los responsables del Laboratorio de Ciencia e Ingeniería de Materiales (LADICIM) y los Servicios Científico Técnicos de la UC (SCTI), han mantenido reuniones bilaterales con empresas punteras en el ámbito de la ingeniería de la construcción y la industria aeronáutica. Los responsables de estas empresas, ubicadas en el Parque Tecnológico de Boecillo, han mostrado “in situ” a los visitantes del CDTUC sus instalaciones y procesos productivos y desde las infraestructuras de I+D del CDTUC, a su vez, se les ha presentado las líneas de I+D que están desarrollando en aquellas áreas que pueden ser de interés común. Estos encuentros han supuesto una primera toma de contacto entre entidades que se encuentran trabajando en líneas de I+D complementarias, que pueden dar lugar al establecimiento de colaboraciones conjuntas.

Durante la visita los responsables de ADE Parques Tecnológicos Castilla y León mostraron al personal del CDTUC las instalaciones de la Bioincubadora del Parque Tecnológico de Boecillo, un centro diseñado para la creación e instalación de empresas del sector Biotecnológico.

Esta visita pretende ser la primera de una serie de encuentros centrados en diferentes áreas de I+D que puedan ser de interés mutuo. Está previsto que a este encuentro le sigan otros centrados en el área de la biotecnología y ciencias de la salud, así como, en el área de las energías renovables.

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css