Noticias CDTUC

Los emprendedores podrán solicitar préstamos sin necesidad de garantías hasta finales de 2011

CDTUC /

06-05-2011

Imagen no disponible

El Consejo de Ministros del viernes 29 de abril ha aprobado la firma del convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Empresa Nacional de Innovación, ENISA, para la creación de una línea de financiación destinada a favorecer la puesta en marcha de proyectos empresariales de jóvenes emprendedores.

Esta línea de financiación, en la que Industria invertirá 20 millones de euros, está dirigida a pequeñas y medianas empresas, con al menos un año de vida, formadas mayoritariamente por empresarios de hasta 35 años.

A estas PYMES se les concederán préstamos participativos (para los que no se exigirán más garantías que las del propio proyecto empresarial y la solvencia profesional del equipo gestor) por un importe máximo de 50.000 euros destinados a la adquisición de activos fijo y circulante para el desarrollo de su actividad, y tendrán un plazo máximo de amortización de 4 años y un periodo máximo de carencia del capital de 6 meses.

En la línea para jóvenes emprendedores, el tipo de interés se aplicará en dos tramos: un primer tramo a euribor a un año más 2 puntos porcentuales, y un segundo tramo en función de la rentabilidad de la empresa.

En ningún caso el tipo resultante de la suma de los dos tramos superará el 6%.

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css