Noticias CDTUC

PARTICIPACIÓN DEL CDTUC EN COPIT 2011

CDTUC /

14-12-2011

PARTICIPACIÓN DEL CDTUC EN COPIT 2011

El CDTUC participa en el Programa COPIT, que está impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y liderado en 2011 por APTE en colaboración con CEPE. Esta iniciativa apuesta primordialmente por la consolidación y la modernización tecnológica del tejido industrial español así como aunar esfuerzos para dinamizar y desarrollar los parques y polígonos industriales que operan en nuestro territorio y contribuir a la mejora de su competitividad

A finales de 2011, hay inscritas en la web de la Red de Cooperación Empresarial (RCE) 4.711 empresas, de las cuales alrededor del 30% están ubicadas en polígonos. En 2010, el número de empresas de polígonos (1.617) se incrementó en más del doble respecto a 2009, año en el que había 617 empresas de polígonos inscritas. Todas las empresas registradas en la Red de Cooperación Empresarial de APTE (www.apte.org) se benefician de las ventajas de este portal en el que además de poder publicar alertas tecnológicas, pueden entrar en contacto con más de 4.500 empresas de los parques y recibir información sobre información relacionada con convocatorias de ayudas, licitaciones, demandas de colaboración, etc.

COPIT 2011 hará hincapié en vehicular y trabajar más a fondo la casación de ofertas entre empresas de parques y polígonos, sobretodo en aquellos donde existen más posibilidades de conexión. El logro de este objetivo estratégico se enfoca a través de una red de interacción y conexión entre los parques y polígonos y por tanto entre las empresas. Se trata de fomentar, no sólo las conexiones parque-polígono industrial sino también parque-parque y polígono-polígono, para establecer una red que canalice todas las oportunidades que se generen y poder materializar la mejora e innovación empresarial.


Información Programa COPIT

Red de Cooperación Empresarial (ofertas y demandas tecnológicas)

El Programa de Cooperación entre Parques Industriales, Tecnológicos y Científicos (COPIT) es una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) que tiene como objetivo mejorar la competitividad y fomentar el desarrollo de negocio entre las empresas de los Parques Industriales, Tecnológico y Científicos a través de un programa de cooperación entre ambos.
El Programa COPIT cuenta con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), la Coordinadora Española de Polígonos Industriales (CEPE) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).
Las actuaciones recogidas en el convenio anteriormente citado están cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El Programa COPIT se apoya en la Red de Cooperación Empresarial (RCE) cuyo objetivo es favorecer las relaciones entre los parques y concentraciones empresariales, fomentando la cooperación entre sus empresas.
La RCE pone a disposición de las empresas participantes una plataforma on-line, que permite divulgar a nivel nacional y de forma gratuita las ofertas y demandas generadas por las empresas, así como facilitar la búsqueda de socios.

Técnico de Contacto

José María Asón

Manuel Revuelta

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css