Noticias CDTUC

El CDTUC participará por segundo año consecutivo en el programa COPIT

CDTUC /

28-05-2010

El CDTUC participará por segundo año consecutivo en el programa COPIT

Este programa apuesta primordialmente por la consolidación y la modernización tecnológica del tejido industrial español así como aunar esfuerzos para dinamizar y desarrollar los parques y polígonos industriales que operan en nuestro territorio y contribuir a la mejora de su competitividad.
En la edición de 2009, participaron en el proyecto 20 parques científicos y tecnológicos, entre los que se encuentra el CDTUC, y 50 polígonos industriales que aglutinaban a más de 10.500 empresas. Durante el desarrollo del proyecto, más de 1.100 empresas se registraron en la web de la Red de Cooperación Empresarial de APTE (www.apte.rce) para poder hacer uso de las ventajas de este portal en el que además de poder publicar alertas tecnológicas, pueden entrar en contacto con más de 4.000 empresas de los parques y recibir información sobre información relacionada con convocatorias de ayudas, licitaciones, demandas de colaboración, etc…
Solo en 2009, a través de la web de la Red de Colaboración Empresarial de APTE se gestionaron más de 300 alertas de colaboración.
En 2010, la APTE liderará en colaboración con CEPE y los técnicos de los parques y polígonos las actividades de cooperación entre empresas de parques y polígonos. Además, junto con la EOI y CEPE, también impulsará las actividades encaminadas al fomento de la cooperación, mediante desarrollo de jornadas y encuentros empresariales. Otra actuación prevista este año es la de facilitar el suministro de servicios comunes a las empresas a través de una red de agentes especializados.

Principales datos de la asociación de parques científicos y tecnológicos de españa (apte):
80 miembros: 45 socios (parques en funcionamiento) y 35 afiliados (proyectos de parques).
Los miembros socios de apte tienen:
5.115 empresas.
136.000 trabajadores de los cuales 23.138 se dedican a i+d.
21.526 millones de euros de facturación.
972 millones de euros de inversión en i+d.

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css