Noticias CDTUC

La Empresa eDrónica Inicia su Actividad en el CDTUC

CDTUC /

27-02-2017

La Empresa eDrónica Inicia su Actividad en el CDTUC

En el mes de febrero se ha ubicado en el CDTUC la empresa eDrónica, tecnología para vehículos no tripulados. Se trata de una compañía de nueva creación, formada por investigadores de la UC y de la Universidad de Alcalá.

La empresa fue la ganadora de los Premios UCem de 2016 en la categoría Economía y Empresa, que otorga Caja Viva-Caja Rural. Su actividad se centra en la creación de sistemas para la utilización de vehículos no tripulados en diversas aplicaciones avanzadas para diversos ámbitos, como el científico, el de las administraciones y el industrial. Para ello, desarrollan tecnología a medida, diseñan software, realizan servicios personalizados y ofrecen asesoramiento en sistemas de detección y medida.

Concretamente, han desarrollado dos sistemas de sensores, uno de imagen espectral y otro de medida de alta precisión; tecnologías aplicables a la inspección de infraestructuras, a la vigilancia de áreas naturales y prevención de incendios, agricultura de precisión, estudio de costas, etc.

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css