Noticias CDTUC

Iniciado el Curso Piloto del Proyecto House Of Brains (HOB)

CDTUC /

21-12-2016

Iniciado el Curso Piloto del Proyecto House Of Brains (HOB)

Tras la presentación del Proyecto HoB, realizada en octubre, el 15 de noviembre ha comenzado el curso piloto para los primeros participantes, que realizarán, vía online un itinerario formativo en competencias personales y profesionales para mejorar su empleabilidad.
El proyecto pretende mejorar las dificultades que tienen los titulados para acceder al mercado laboral, ya que disponen de una gran formación técnica, pero carecen de ciertas habilidades que demanda el entorno global actual.
La UC participa en esta iniciativa a través de la FLTQ, junto con la Cámara de Comercio de Cantabria y otras entidades de Italia, Alemania y Eslovenia, dentro de un consorcio europeo en el marco del Programa Erasmus+.
La actividad de este piloto se va a realizar en dos fases, en esta primera iniciada en noviembre, se han seleccionado alrededor de 40 participantes, de diferentes nacionalidades, que han sido agrupados en 7 equipos de 6 personas cada uno. La segunda fase comenzará en enero, cuando iniciarán la actividad otros 6 equipos. Los participantes son titulados, estudiantes de últimos cursos, emprendedores, empleados, etc.
Se ha diseñado una plataforma formativa online y un itinerario formativo a través del cual los participantes trabajarán las competencias identificadas como clave en el mercado laboral actual, como son: el trabajo en equipo, la comunicación, la resolución de problemas, la toma de decisiones etc. Podrán desarrollarlas y mejorar a través de diferentes materiales de aprendizaje y ejercicios prácticos. Además, lo harán en un entorno transnacional, ya que trabajarán en equipos formados por integrantes de los diferentes países participantes y otros.
Todo el trabajo se desarrolla a través de una plataforma formativa online, diseñada para el Proyecto y cada grupo dispondrá de un tutor, al que podrán consultar y que le servirá de orientación. Tendrán pruebas de evaluación de cada actividad, foros de discusión y reflexión, así como herramientas para facilitar comunicación online entre los participantes (y con los tutores).
Paralelamente a la actividad formativa, cada grupo trabajará también en la resolución de un reto empresarial real. Hay 4 empresas colaboradoras, una por país y todas del ámbito TIC, que son las que han planteado estos retos, relacionados con la comercialización internacional de un producto o servicio específico.
En el caso de España, la FLTQ ha propuesto a Zitelia Soluciones Tecnológicas, una empresa ubicada en el CDTUC, cuya propuesta de reto es “Clicac”, un producto desarrollado por la empresa para la gestión de instalaciones deportivas.
Encuentra la información del Proyecto en el siguiente enlace: http://www.hobplatform.com/site
Para participar en la segunda fase del curso piloto sigue este enlace http://www.hobplatform.com/site/registration

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css