Noticias CDTUC

Realizada la Presentación de la Plataforma Online del Proyecto House of Brains (HOB)

CDTUC /

03-11-2016

Realizada la Presentación de la Plataforma Online del Proyecto House of Brains (HOB)

El día 28 se ha realizado, en la Cámara de Comercio, la presentación de la plataforma online del Proyecto House of Brains (HoB), en el que participa la UC, a través de la FLTQ, dentro de un consorcio europeo en el marco del Programa Erasmus+.

La FLTQ participa en HoB junto con la Cámara de Comercio de Cantabria y otras entidades de Italia, Alemania y Eslovenia, del entorno académico y empresarial. Se trata de un proyecto dirigido a mejorar la empleabilidad de titulados y estudiantes universitarios a través de la formación en competencias, personales y profesionales, mediante la creación de una plataforma de formación online.

La iniciativa pretende mejorar las dificultades que tienen los titulados para acceder al mercado laboral, ya que disponen de una gran formación técnica, pero carecen de ciertas habilidades que demanda el entorno global actual.

En este momento se ha presentado el curso piloto, pero el proyecto comenzó en 2014 con la identificación, mediante la colaboración con diferentes empresas de cada país, de las capacidades consideradas más relevantes en los empleados. La UC contó para ello con la colaboración de diferentes empresas del CDTUC y, con el resto de aportaciones de los demás países, se elaboró un listado con las principales capacidades detectadas, entre ellas: trabajo en equipo, las habilidades comunicativas, la resolución de problemas, etc.

A partir de este listado, se ha diseñado un itinerario formativo online para que los participantes conozcan dichas habilidades y puedan desarrollarlas y mejorarlas a través de diferentes materiales de aprendizaje y ejercicios prácticos. Además, lo harán en un entorno transnacional, ya que trabajarán en equipos formados por integrantes de los diferentes países participantes. El curso es en inglés, por lo que se requiere un nivel mínimo B1.

Paralelamente a la actividad formativa, cada grupo trabajará también en la resolución de un reto empresarial real. Hay 4 empresas colaboradoras, una por país y todas del ámbito TIC, que son las que han planteado estos retos, relacionados con la comercialización internacional de un producto o servicio específico.

En el caso de España, la FLTQ ha propuesto a Zitelia Soluciones Tecnológicas, una empresa ubicada en el CDTUC, que participó en la jornada del día 28, donde presentaron su actividad e indicaron por qué decidieron participar en HoB y expusieron en que consiste “Clicac”, nombre del producto del reto que han planteado.

Para inscribirse en el curso piloto hay que seguir el siguiente enlace www.hobplatform.com/site/registration El plazo ya está abierto y finaliza el 15 de noviembre y el curso dará comienzo el 21 de noviembre y finalizará en mayo.

Más información sobre el proyecto HoB: www.hobplatform.com/site

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css