Noticias CDTUC

Celebrado SPIN2016, de Redemprendia, el Mayor Evento de Emprendimiento Iberoamericano

CDTUC /

03-11-2016

Celebrado SPIN2016, de Redemprendia, el Mayor Evento de Emprendimiento Iberoamericano

SPIN2016, coorganizado por RedEmprendia y la División Santander Universidades, del Banco Santander, es el mayor evento sobre emprendimiento universitario iberoamericano que se celebra en España. En esta edición, celebrada en la Cidade da Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela, los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, se ha registrado un récord de asistentes, con más de 3.000 personas, entre otros: emprendedores, empresarios, inversores, estudiantes e instituciones y entidades dedicadas al apoyo del emprendimiento universitario.

Por parte de la UC, asistió el Rector, Ángel Pazos, así como el Director-Gerente de la FLTQ, José María Asón y el Responsable del Área de Transferencia de Tecnología, Manuel Revuelta.

Durante el evento se realizaron diferentes mesas de diálogo, talleres y conferencias, además de realizarse las fases finales de 3 programas de apoyo a emprendedores universitarios: SpinWay, Model2Market y SmartMoney4Stars.

Otra actividad fue el “Espacio Universidades”, donde se presentaban diversas iniciativas innovadoras y emprendedoras surgidas en las universidades y en la que participó Alfonso Nicholls, emprendedor de la UC, realizando una exposición de su empresa, Emancipia, ubicada en el CDTUC. Entre otras actividades, gestionan el servicio de alojamiento para estudiantes e investigadores de la UC, para lo que han desarrollado una completa plataforma online.

Más información: www.spin2016.org

Por otro lado, los días 3 y 4 de octubre se celebró, en la universidad Autónoma de Madrid, la segunda reunión anual del Comité Técnico de RedEmprendia. El encuentro, en el que participan representantes de todas las universidades miembro, sirvió para presentar los principales resultados de SPIN2016, así como las posibles mejoras y nuevas ideas para SPIN2018. También se realizaron tareas de seguimiento de los proyectos activos en la Red y nuevas propuestas para 2017.

Por parte de la UC asistió José María Asón, Director-Gerente de la FLTQ, entidad encargada de gestionar y difundir los programas de la Red en la UC.

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css