Noticias CDTUC

Finalizada la Segunda Fase del Proyecto Libélula: Jóvenes Creativos

CDTUC /

16-12-2015

Finalizada la Segunda Fase del Proyecto Libélula: Jóvenes Creativos

El Proyecto Libélula: Jóvenes Creativos fue puesto en marcha en enero por la FLTQ y La Obra Social La Caixa, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria. Su objetivo ha sido mejorar la empleabilidad de los titulados y jóvenes universitarios a través de la formación, a través de talleres prácticos, en inteligencia emocional, creatividad y el coaching personal.
La iniciativa comenzó en enero, cuando se seleccionaron 30 alumnos para participar, en dos grupos de 15 personas cada uno, en varios talleres formativos entre marzo y junio. Los asistentes aprendieron a identificar y conocer sus fortalezas y a mejorar sus capacidades, todo ello mediante la realización de dinámicas de grupo, “role playing”, escritura, juegos etc. También asistieron a una jornada de emprendimiento, realizada en el CDTUC, un taller sobre empleabilidad, sesiones individuales de coaching personal y un taller final de propuestas de mejoras del proyecto.
La 2ª fase se ha desarrollado desde octubre hasta finales de noviembre. Los días 25 de septiembre y 2 de octubre, tuvieron lugar, en la Cámara de Comercio, dos jornadas dirigidas a profesionales que trabajan en el apoyo a los jóvenes en la búsqueda de empleo. El objetivo era crear un espacio de trabajo y reflexión sobre la mejorar los procesos de búsqueda de empleo, a través de herramientas enfocadas al desarrollo personal y creativo de las personas. Para ello se ha querido transmitir la metodología y resultados obtenidos en los talleres de la 1ª fase del proyecto a 50 participantes, entre orientadores laborales, agentes de empleo y otros profesionales de este ámbito.
Posteriormente, los días 15, 22 y 29 de octubre y 19 y 26 de noviembre, se han realizado 5 talleres, de 4 horas de duración, en los que han participado 5 grupos diferentes de jóvenes titulados. En cada taller, se han trabajado, de forma condensada, los contenidos y acciones de la 1ª fase, aplicándose la metodología generada y las propuestas de mejora recibidas.
El proyecto ha tenido un gran impacto, ya que, entre la 1ª y la 2ª fase, han participado un total de 134 personas, además del total de inscritos, que ha alcanzado los 270. Las valoraciones recibidas, tanto por parte de los participantes en los talleres como de las sesiones para profesionales, han sido muy positivas. Los principales aspectos indicados han sido el carácter innovador de la metodología formativa y el cambio y la mejora general experimentados en el afrontamiento del proceso de inserción en el mercado laboral.
Durante la duración del proyecto, se ha ofrecido también apoyo y orientación en tareas de búsqueda de empleo, como entrevistas de trabajo, participación en procesos de selección, convocatorias, etc.

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css