Noticias CDTUC

Jornada "Mejora tus herramientas como orientador/a o acompañante en procesos"

CDTUC /

01-09-2015

Jornada

Esta jornada es una actividad que se realiza en el marco del "Proyecto Libélula: Jóvenes Creativos" impulsado por la Fundación Leonardo Torres Quevedo y La Caixa y apoyado en su desarrollo y ejecución por la Cámara de Comercio. Se celebrará el 25 de septiembre en la Cámara de Comercio, de 9 a 14 h. La entrada es libre previa inscripción.

La jornada está dirigida a orientadores laborales, técnicos de empleo, personas que trabajan habitualmente con jóvenes y su objetivo es crear un espacio de trabajo y reflexión sobre cómo mejorar los procesos de búsqueda de empleo de los jóvenes a través de herramientas enfocadas al desarrollo personal y creativo de las personas
Este proyecto, que comenzó su actividad en enero de 2015, tiene como principal objetivo mejorar la empleabilidad de jóvenes titulados a través de diferentes acciones formativas. Para ello, ofrece a los jóvenes recién titulados, o en último año de estudios, una formación que complemente su carrera académica y mejore su empleabilidad a través de la toma de contacto con sus recursos personales y sus potencialidades, de forma que les ayude a descubrir su camino profesional y personal en la vida y abordarlo con confianza e ilusión.

Para ello, la Cámara diseñó diferentes talleres de Creatividad, Gestión de la Inteligencia Emocional, Mejora de la Empleabilidad y Emprendimiento, así como sesiones individuales de coaching con los participantes. La primera fase, en la que han participado 30 alumnos en total, ha finalizado en junio y desde octubre hasta final de año se realizarán más talleres con nuevos participantes.

Por eso, con la realización de esta jornada, se pretende crear un espacio de reflexión y trabajo en el ámbito de la empleabilidad de los jóvenes, así como compartir con los asistentes la metodología utilizada durante las actividades formativas y los resultados obtenidos

De esta forma, las conclusiones alcanzadas y las técnicas y recursos empleados, podrán llegar al mayor número posible de jóvenes que estén emprendiendo su camino profesional.

La Obra Social “la Caixa”, que financia el proyecto, enmarca esta colaboración en sus acciones de apoyo al colectivo joven, duramente castigado por la crisis, y en concreto al fomento de su integración laboral.

El proyecto Libélula va en la línea del trabajo que la FLTQ y la Cámara vienen desarrollando para favorecer el emprendimiento y el empleo juvenil.

Más información en www.camaracantabria.com

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css