Noticias CDTUC

El CDTUC premiado como la Mejor Iniciativa Pública

CDTUC /

15-10-2014

El CDTUC premiado como la Mejor Iniciativa Pública

El Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria (CDTUC) recibía ayer el premio a la Mejor Iniciativa Pública, uno de los galardones al Éxito Empresarial en Cantabria otorgados por la revista Actualidad Económica.


El acto se celebró en el palacio de la Magdalena, ante un foro de empresarios y autoridades, encabezadas por el presidente de la Comunidad de Cantabria, Ignacio Diego; el delegado del gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Maza; y el consejero de Industria, Comercio y Turismo , Eduardo Arasti. Como anfitrión y maestro de ceremonia, Miguel Ángel Belloso, director de la citada publicación que ha entregado estos Galardones al éxito Empresarial en Cantabria.

El premio concedido al centro de la UC fue recogido por el Vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos. Asistió el director del CDTUC José María Asón Toca.

Junto al CDTUC recibieron galardones Pedro Ortiz y Alfredo Pérez, de ITM Sistemas (mejor Empresario); Grupo Armando Álvarez (mejor Trayectoria Empresarial); Bosques Sostenibles (mejor Iniciativa Empresarial); Dynasol (Premio Innovación); Bathco (mejor Estrategia Internacional): Wolder (Premio Revelación) y Nestlé (premio a la Creación de Empleo).


El Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria (CDTUC) fue puesto en marcha en el año 1999, configurándose como el primer parque científico tecnológico de la región. El CDTUC tiene como principal objetivo favorecer la colaboración universidad-empresa y promover la transferencia de resultados de investigación al sector empresarial.

Este espacio de innovación facilita el asentamiento de empresas de base tecnológica y contribuye al desarrollo tecnológico de Cantabria, apoyando a las compañías que realizan actividades de I+D+i y colaborando con los departamentos universitarios.

En sus instalaciones, repartidas en 6.500 metros cuadrados, se ubican actualmente un total de 21 empresas, 4 entidades de apoyo al sector empresarial y 6 grupos de investigación adscritos a diversas áreas de conocimiento. En el CDTUC se encuentran ubicadas tanto empresas ya consolidadas que deciden implantar una unidad de su negocio en un entorno altamente tecnológico como nuevas iniciativas empresariales de nuestro entorno.

CDTUC está gestionado por la Fundación Leonardo Torres Quevedo y es socio de importantes redes nacionales e internacionales como la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y la Red de Incubadoras Universitarias de Iberoamérica (RedEmprendia).

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css