Noticias CDTUC

La UC ha participado en la III Reunión del Comité Técnico de RedEmprendia en Oporto

CDTUC /

30-05-2014

La UC ha participado en la  III Reunión del Comité Técnico de RedEmprendia en Oporto

Los días 22, 23 y 24 de mayo la Universidad de Oporto ha acogido la reunión del Comité Técnico de RedEmprendia. Durante el encuentro se ha realizado un seguimiento de los proyectos en marcha de la Red y se han hecho propuestas acerca de nuevas actividades consideradas de interés para las universidades miembro. En representación de la UC asistió Jose María Asón, Director-Gerente de la FLTQ.
La Red está formada por 24 universidades de 7 países de iberoamérica de gran prestigio en el ámbito del emprendimiento universitario y cuenta con el apoyo de Universia y del Banco Santander, a través de su División de Universidades.
El objetivo de la Red es impulsar el emprendimiento universitario, la innovación y la transferencia de conocimiento, a través de la realización de proyectos colaborativos entre les diferentes miembros y también junto a entidades estratégicas externas.
Durante el encuentro del Comité, que se reúne semestralmente y está formado por los representantes de las diferentes incubadoras universitarias de empresas, se ha tratado el estado de los diferentes proyectos de la Red y se han realizado nuevas propuestas. Se ha prestado especial atención al desarrollo de Spin2014, que tendrá lugar en México los días 29 y 30 de octubre. Se trata de un evento internacional de RedEmprendia cuyo objetivo es apoyar al emprendimiento universitario a través de la presentación de proyectos e ideas, por parte de los emprendedores, a los tres programas propuestos: IDEup, para madurar ideas emprendedoras, Model2Market, para acelerar modelos de negocio innovadores y SmartMoney4Stars, que tiene como objetivo favorecer el acceso a la financiación de startups y spin-off universitarias innovadoras.
En este sentido, la reunión ha servido para poner en común la actividad de las entidades miembro en esta iniciativa.

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css