Noticias CDTUC

Crece el número de empresas y el empleo I+D en los parques miembros de APTE

CDTUC /

22-04-2013

Crece el número de empresas y el empleo I+D en los parques miembros de APTE

Los parques españoles han incrementado en el último año un 2,9% el número de empresas e instituciones instaladas, alcanzando la cifra de 6.206 entidades. 233 son empresas de capital extranjero y 890 son entidades de menos de 3 años de antigüedad. Además, 854 empresas son de nueva creación o se instalaron en los parques miembros de APTE durante el pasado ejercicio.

El dato de la facturación anual refleja un descenso del 7,1%, con un total de 21.587 millones de euros.

En relación al empleo el año 2012 finalizó con un total de 146.669 trabajadores, un 5% menos que el año anterior, aunque el empleo cualificado en tareas de I+D si aumenta notablemente, un 3%, situándose en 29.296 personas, dato que demuestra que el empleo en los parques se está especializando en este tipo de actividades.

La inversión en I+D es las que más desciende en relación al año anterior, y aunque supera los 1.054 millones de euros, decrece un 12,3%. Si comparamos este dato con los recortes en la inversión pública se observa que los parques mantienen el esfuerzo en la inversión privada, como una apuesta por la innovación y la competitividad de sus empresas.

Por lo que respecta a los sectores empresariales de mayor representación, las entidades del sector Información, Informática y Telecomunicaciones siguen liderando el ranking, con el 22,7%, seguidas por las empresas dedicadas a Ingeniería, Consultoría y Asesoría, que se sitúan en el 15,3%. En tercer lugar se sitúan las empresas del sector de la Medicina y Salud que aportan el 6,1%.

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css