Noticias CDTUC

Transmisión y Puesta en valor del Conocimiento

CDTUC /

09-12-2012

Transmisión y Puesta en valor del Conocimiento

La Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ) lleva años trabajando en el acercamiento de la actividad de los grupos de investigación de la Universidad de Cantabria (UC) al entorno empresarial. Esta línea de actividad se ha visto reforzada en los últimos años gracias a la incorporación de personal técnico de apoyo cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad (Ref. 2010-3578-T).
Dicha incorporación ha posibilitado la realización de visitas a nuestro entorno empresarial para hacer llegar información directa de los desarrollos de los grupos de I+D de la UC y para recoger sus demandas y necesidades tecnológicas. Todo este trabajo está facilitando nuevos contactos entre empresas e investigadores, dando como resultado, en muchos casos, acuerdos de colaboración que reportan importantes beneficios, tanto para el entorno científico como para el empresarial.
En este marco, se ha decidido acompañar esta actividad con un boletín informativo que exponga los desarrollos más relevantes de los grupos con aplicabilidad industrial, información sobre las visitas a las empresas, programas de ayudas a la cooperación en I+D y demás novedades que se consideren de interés.
El objetivo es generar un espacio de colaboración entre los grupos de investigación y las empresas y con estos boletines se pretende además acercar las capacidades y desarrollos de los grupos de I+D al sector productivo, que estará al tanto de la labor científico técnica que se realiza en la UC, así como informar a la comunidad universitaria de los contactos empresariales que se produzcan.

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css