Noticias CDTUC

Convocatorias de ayudas para adquirir equipos científico-técnico y contratación de recursos humanos

CDTUC /

19-06-2012

Convocatorias de ayudas para adquirir equipos científico-técnico y contratación de recursos humanos

Se han publicado las convocatorias de ayudas del año 2012 del Subprograma de actuaciones científico-tecnológicas en los parques científicos y tecnológicos (Innplanta) y del subprograma Inncorpora, del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos.
Innplanta
En el caso del INNPLANTA, el plazo para la presentación de solicitudes se ha iniciado el día 18 de junio de 2012 y finalizará el día 02 de julio de 2012 a las 15 horas.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar la realización de proyectos que se dirijan a adquirir equipamiento científico-técnico, que posteriormente se utilizará para actividades de I+D+i y de transferencia de resultados en las entidades instaladas en los parques científicos y tecnológicos.

Se trata de una convocatoria plurianual en la que las ayudas consistirán en préstamos y/o anticipos reembolsables con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Las ayudas en forma de préstamo financiarán hasta el 75 % de los gastos subvencionables. El tipo de interés aplicado será del 1,481 % anual, con un plazo máximo de amortización de 8 años, de los cuales, los tres primeros años serán el plazo máximo de carencia.
Convocatoria Innplanta

Inncorpora

La otra ayuda publicada, del subprograma INNCORPORA, es parte del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de la Línea Instrumental de Actuación en Recursos Humanos del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i) 2008-2011 prorrogado.

La finalidad de las ayudas de esta convocatoria es promover la contratación y reforzar la formación de tecnólogos titulados universitarios en el sector empresarial, para de este modo mejorar la cualificación del personal dedicado a la I+D+i en España, estimular la transferencia de conocimiento y tecnología al sector productivo y promover la innovación empresarial así como impulsar la dimensión europea e internacional de sus actividades de I+D+i. Pretende, además, contribuir al cambio de modelo productivo en España, a través del aumento del número de empleos altamente cualificados dedicados a la I+D+i.

Para ello, se incentivará la contratación y formación obligatoria de tecnólogos para la realización, en el periodo 2012-2015, de un proyecto concreto de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudio de viabilidad técnica previo por parte de empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales, y parques científicos y tecnológicos.
Esquema del programa Inncorpora 2012
Convocatoria Inncorpora

Podrán beneficiarse de estas las «spin-off» y jóvenes empresas innovadoras, los centros tecnológicos y los centros de apoyo a la innovación tecnológica, las asociaciones empresariales, los parques científicos y tecnológicos.

El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria se iniciará el día 18 de junio de 2012 y finalizará el 12 de julio de 2012 a las 15 horas (hora peninsular).

© 2009 CDTUC Contacto | Mapa Web

Desarrollado por Proyectae

Validar código xhtml Validar css